Perceba sua natureza transitória...

Desperte teu Sol Interno...

...e Siga a natureza silenciosa de teu coração.


MMSorge

Tradutor Universal


segunda-feira, 6 de agosto de 2012

Sonidos del Universo


Sonidos del Universo


Desde un océano incansable de sonidos entre las olas del tiempo-espacio, surge una voz inteligente formada por notas que poco a poco al unirse entre las redes de la gravedad cósmica se hacen conscientes de que son música, y al entonar su identidad como notas organizadas nace la indescriptible belleza que da vida al universo.

Recientemente los científicos han logrado captar las ondas electromagnéticas de los lugares más lejanos del espacio cósmico, lo han hecho a través de dispositivos llamados espectógrafos en muchos de los más avanzados telescopios terrestres.

Lo interesante de estas observaciones es que dichas ondas electromagnéticas se pueden transformar o convertir en sonidos haciendo conversiones numéricas para poder llevar esas altas frecuencias electromagnéticas, a frecuencias sonoras que sean perfectamente audibles para el oído humano.

Como resultado ha surgido la Música Cósmica, es decir; podemos oír la música del universo. Nos dice el astrónomo australiano Paul Francis al respecto de la música del universo y lo que podemos hacer al escucharla:

“…viajamos al violento corazón de una galaxia. Comenzamos a volar a través de los exteriores de la galaxia (sonido sibilante) pasando varias estrellas (diferentes silbidos chillones) antes de penetrar la gran nube alrededor del agujero negro que se oculta en el centro. Penetramos diferentes partes de la nube, moviéndonos constantemente más y más cerca del agujero negro, antes de oír el rugido del gas cayendo hacia el horizonte de sucesos”

Pueden escuchar el clip mencionado en el siguiente enlace:

SONIDO COSMICO

Kitaro

No es casualidad que en el siglo 21 las nuevas tendencias de la música buscan sonidos cada vez mas espaciales, sonidos enriquecidos con armónicos y frecuencias que son muy similares a las notas que los astrónomos han descubierto en el espacio interestelar de nuestro enigmático universo.

Existen interesantes propuestas de música que involucran sonidos como los que produce el JicuriDrum, un tambor armónico que hace que el individuo sienta que está en contacto con una dimensión superior del sonido y de la música.

Las campanas tibetanas, los cuencos de cuarzo, el hang drum, los cuencos atlantes, percusión multicultural o etnofusión, didgerido (trompeta australiana), instrumentos electrónicos innovadores, etc. esto sin considerar  que cada día los nuevos artistas siguen proponiendo nuevas ideas de experimentar con el sonido y la música, algo que cada vez se acerca más al sonido primordial del universo, que como ya podemos ver, ya está al alcance de nuestra audición gracias al trabajo de los más destacados científicos actuales.

Cuando el ser humano este preparado para comprender el sonido del universo, la música cósmica, podrá recibir mensajes de otros mundos, de otras civilizaciones, de otros seres, y solo así podrá confirmar lo que siempre hemos sabido desde que tenemos uso de conciencia; “no estamos solos”.



Para esto es importante comprender que más allá de la mercadotecnia y el egocentrismo de una música sin espíritu, existen propuestas que valen la pena escuchar y experimentar, porque son la voz del inconsciente colectivo que necesita ser interpretada correctamente como una preparación para la música cósmica.


Es interesante observar que en esta época se dan constantemente en el ámbito de la música las fusiones multiculturales, donde podemos encontrar grupos usando y combinando instrumentos africanos, indígenas, australianos, electrónicos, tibetanos, etc. todo con el afán de encontrar la identidad del sonido de la nueva era, que lamentablemente como en todo, en muchos casos se ha desvirtuado convirtiéndose solo en una moda más, pero que en realidad todavía hay mucho por descubrir y muchos paradigmas que romper, para que surja ese nuevo arte unificonciente que nos aproxima cada vez más al silencio superconciente del universo y nos regala ráfagas de belleza hechas canción.

Para mayor información visitar los siguientes enlaces:

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seja Bem Vindo ao Sol Interno, agradecemos seu comentário.
Gostou deste Blog? Ajude-nos a divulga-lo.

Obrigado

Namastê
FIAT LUX
PAX

MMSorge

Se o amante se lança na chama da vela e não se queima,
ou a vela não é vela ou o homem não é Homem,
Assim o homem que não é enamorado de Deus
e que não faz esforços para o alcançar não é Homem.
Deus é aquele que queima o homem e o aniquila
e nenhuma razão o pode compreender.

Mawlana Rumi - ' Fihi ma fihi'

Por Amor

Por Amor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

... És precioso aos meus olhos. Troco reinos inteiros por ti...

English French German Spain Italian Dutch
Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Nem Cristão, Judeu, ou Muçulmano,

nem Hindu, nem Budista, Sufi ou Zen.

Nem uma Religião ou Sistema cultural.

Eu não sou do Oriente nem do Ocidente,

nem dos oceanos nem da terra,

nem material ou etéreo,

nem composto de elementos.

Eu não existo..."


Mawlana Jalaluddin Rumi